Buenum Empresa

  • Nuestra Historia

    Bienvenido a la página oficial de Buenum, el mojo 100% natural sin aditivos químicos elaborado en el norte de Tenerife.

    Soy Gregory, canario emprendedor con gran pasión por la gastronomía canaria y amante de mi tierra.  Buenum nace de una iniciativa con una de mis hermanas hace unos años, tras un negocio de hostelería en la zona de La Laguna y,  debido al éxito de mojos Buenum en el paladar de cientos de españoles y turistas, decidimos llevar la receta casera y artesanal del mojo de mi madre a la industria.  El objetivo era conseguir un mojo 100% natural, sin aditivos químicos al alcance de cualquiera. Cuidando la calidad y la salud de nuestros amigos consumidores, comprometidos con el medio ambiente y aportando toques innovadores. Decidimos  empezar a elaborar salsas y mojos para llevarlos a recorrer el mundo, embarcando a mi familia en este apasionante viaje.

    Hoy hemos conseguido superar muchos retos que han conseguido motivarnos e ilusionarnos cada día más en mantenernos fieles a nuestros principios y valores, seguir avanzando e innovando.  En la elaboración de nuestras salsas, sólo empleamos ingredientes naturales de primera calidad, sin añadir aditivos químicos, como conservantes, colorantes, espesantes etc, y, además  libres de azúcares añadidos.

    El mojo es como acompañar la comida con un buen vino……. No son imprescindibles pero cuando  terminamos de comer estamos más felices que cuando empezamos.

    Los ingredientes que utilizamos son la base de la cocina española como el ajo, cebolla, pimiento, especias, aceite de oliva, aceite de girasol etc lo que lo convierte a mojos y salsas Buenum en un acompañante ideal para multitud de platos. Con todo ello hemos conseguido un producto 100% natural  totalmente saludable, con un sabor 100% canario.  En todo este proceso, hemos desarrollado una iniciativa llamada “Buenum con el Medioambiente” que nos llena de compromiso para devolver al medio ambiente una compensación por el CO2 emitido al elaborar nuestros productos, plantando árboles con la colaboración de “We Forest”.

    Podemos decir que somos pioneros, y hasta la fecha únicos en la elaboración del primer mojo rojo y picón con certificado ecológico, y en el envase en forma de monodosis en tres sabores: verde, rojo y picón. Además hemos diversificado nuestra línea, creando la línea Buenum Sweet, con los Volcanitos: rosquetes rellenos de chocolate, fresa y guayaba, para los paladares más dulces.

    Pero todo esto no hubiera posible sin la ayuda y apoyo de mi familia, de nuestros grandes colaboradores y del equipazo que tengo a mi alrededor: Cathy, Mariví, Lili, Mingui, Toño, Cristo, Ramses, Jorge, Raúl, Juan Manuel, Esther, Néstor, Patricia… y como no mi madre y mi tía.

    En la actualidad estamos inmersos en un proceso de desarrollo e internacionalización de nuestra Empresa con el objetivo de acompañar muchas comidas en los hogares de todo el mundo. ¡Esperamos llegar al tuyo y que lo disfrutes!

    ¡Gracias por comernos!

     

    Gregory Chávez

    CEO Grupo Buenum S.L

     

     

  • Medio ambiente

    tree3

    Hemos desarrollado una iniciativa llamada “Buenum con el Medioambiente”, que nos exige ser más eficientes en nuestros procesos productivos, al igual que nos llena de compromiso para devolver al medio ambiente una compensación por el CO2 emitido al elaborar nuestros productos. 

    Para ello, hemos iniciado un plan de actuación con la empresa “We Forest”, asociación internacional sin ánimo de lucro con una misión: crear y promover un movimiento pionero a gran escala para reforestar nuestro planeta mientras proporciona justicia social. 

    Todo ello nos compromete a destinar una parte de la facturación a plantar árboles a través de We Forest.

    Por cada 100€ BUENUM contribuye en la plantación de 1 árbol                   medioambiente
  • Testimonio y calidad

    En la actualidad contratamos los servicios de un laboratorio para la realización de control de calidad de materias primas y productos acabados. Se desarrolla una metodología que permite el aseguramiento de la calidad establecida por la industria, de forma  que se puedan detectar todos los posibles fallos antes de que repercutan en el producto final. Esto se realizará mediante el análisis de muestras y su control estadístico. Se lleva a cabo un control de calidad de las materias primas antes de su entrada a la línea de elaboración, para lo cual se tomarán muestras de cada una de las partidas, realizándose los análisis pertinentes. Se realizará también un análisis de los puntos de control críticos, para lo cual se ha llevado a cabo un Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), así como un control de calidad del producto acabado, tras el envasado. Somos transparentes nuestro registro Sanitario es el: RGSEAA: 26.014295/TF

    Grupo Buenum SL,  ha recibido una subvención del Gobierno de Canarias, Consejería de Economía, Industria y Comercio y Conocimiento. Dirección General de Industria y Energía en materia de  modernización y diversificación del sector industrial. Objeto: Aumento de la capacidad productiva. Fecha de concesión: 16/10/2015.

    Grupo Buenum S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual hemos acudido a la misión comercial en Miami, para fomentar nuestra internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 23 al 28 de Junio del 2018. Para ello, hemos contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

      

                   cabildo                                      camara tenerife                                      camara de comercio españa

    union europea

     

    reseñas de prensa

     

     

  • Donde Estamos

    Widgetkit Popover Widget
    Córdoba

    Córdoba

    Deza Calidad

    Montivid

    García Valero

    Cádiz

    Cádiz

    Super Raviante

    Huelva

    Huelva

    Supermecado El Jamón

    Sevilla

    Sevilla

    Supermecado El Jamón

    Almería

    Armería

    Granada

    Granada

    Málaga

    Málaga

    Jaén

    Jaén

    Madrid

    Madrid

    Tenerife

    Tenerife

    Alcampo

    Corte Inglés

    Souvenirs

    Tiendas especializadas

    La Palma

    La Palma

    Gran Canaria

    Gran Canaria

    Alcampo

    Corte Inglés

    Souvenirs

    Tiendas especializadas

    Fuerteventura

    Fuerteventura

    • Córdoba

      Córdoba

      Deza Calidad

      Montivid

      García Valero

    • Cádiz

      Cádiz

      Super Raviante

    • Huelva

      Huelva

      Supermecado El Jamón

    • Sevilla

      Sevilla

      Supermecado El Jamón

    • Almería

      Armería

    • Granada

      Granada

    • Málaga

      Málaga

    • Jaén

      Jaén

    • Madrid

      Madrid

    • Tenerife

      Tenerife

      Alcampo

      Corte Inglés

      Souvenirs

      Tiendas especializadas

    • La Palma

      La Palma

    • Gran Canaria

      Gran Canaria

      Alcampo

      Corte Inglés

      Souvenirs

      Tiendas especializadas

    • Fuerteventura

      Fuerteventura

  • Distribución

    Buscamos colaborados para crear  una red de distribución en diferentes zonas del mundo. Nos encantan las buenas sinergias y establecer colaboraciones de confianza y seriedad.

    Nos aprovechamos de las nuevas tecnologías para garantizar la máxima calidad en todos los procesos. Por ello, somos capaces de atender a amplias exigencias de stock sin que se produzca la más mínima merma en la calidad de nuestros productos.

      

    Dirección

    Grupo BUENUM S.L.
    C/ El Natero, 22, 38413
    Los Realejos, Tenerife

    Horarios

    Lunes-Viernes
    9 AM - 6 PM

    Contactanos

    Teléfono:
    +34 922 091 061
    Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

  • Misión, Visión y Valores

     

    Nuestra Misión: Crear productos de alimentación sanos, de calidad y de gran sabor. Donde nuestros empleados se sientan orgullosos, nuestros colaboradores confiados y el consumidor se sienta feliz comiendo Buenum. Todo ello pensando en nuestros trabajadores, hogares del mundo, medio ambiente y el buen hacer de las cosas.

    Nuestra misión está  arropada por  cuatro objetivos principales:

    • Alimentar al mundo garantizando la calidad y seguridad alimentaria.
    • Inspirar la vida “Buenum”: destacando acciones buenas en la vida e inspirando a otros para hacerlas también.
    • Trabajar Mucho, con excelencia y calidad, siendo ejemplo en cada paso que demos fieles a nuestros valores.
    • Mantener relaciones de confianza, calidad y excelencia con nuestros colaboradores y empleados.

    En la actualidad estamos inmersos en un proceso de desarrollo e internacionalización de nuestra Empresa con el objetivo de acompañar muchas comidas en los hogares de todo el mundo.  Nuestra visión es evolucionar y crecer de forma constante como empresa especializada en mojos y salsas canarias, a un grupo de alimentación con un catálogo de diferentes líneas de productos, búsqueda de la excelencia de nuestros productos basados en los requisitos de la norma ISO 9001 y el cumplimiento de los objetivos de calidad.  Todo ello siendo fieles a nuestros valores, invirtiendo en una política de responsabilidad social corporativa enfocada en la “Comunidad Buenum”. Aportando un impacto positivo en nuestros trabajadores y  sociedad, para trabajar un futuro sostenible para las próximas generaciones, a la par de aunar esfuerzo en reducir nuestro impacto medioambiental cuidando el entorno en el que vivimos.

    Nuestros Valores son:

    • Integridad, confianza y simplicidad: ser honrados, honestos y sencillos. Nos gusta relacionarnos de manera auténtica con nuestros trabajadores, colaboradores y consumidores, así conseguir relaciones basadas en la confianza.
    • Tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Nos gusta las relaciones buenas y duraderas, además de poder dormir con la conciencia tranquila.
    • Comunicación abierta, bidireccional y escucha activa: nos gusta escuchar y aprender de las opiniones, consejos, actitudes, ideas de nuestros empleados, clientes y consumidores.
    • Agradecimiento: tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón los comienzos, progresos y las oportunidades que nuestra empresa nos da.
    • Calidad: buscamos mejorar la calidad en el modo de hacer lo que hacemos, en los procesos productivos, en la operativa de la empresa y en nosotros mismos.
    • Pasión: amamos lo que hacemos.
    • Trabajamos para hacer un cambio en el mundo: analizamos nuestra huella ecológica, huella emocional y huella social.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net