El perejil y sus propiedades

¿Sabías que el perejil puede usarse como ingrediente principal para el mojo canario?

 

PerejilSu inconfundible aroma y sabor pueden ayudarte a preparar un mojo verde para chuparse los dedos. Además, posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud, que lo convierten en un recurso indispensable para tus comidas. Esta hierba aromática, a parte de ser usada con fines medicinales y curativos, también posee beneficios nutricionalesque pueden pasar inadvertidos.

Esta planta es increíblemente beneficiosa para purificar y retrasar el envejecimiento de nuestras células y órganos vitales, pues actúa como un potente antioxidante. Pero, sobre todo, al perejil se lo conoce como remedio recurrente para limpiar los riñones, debido a sus excelentes propiedades diuréticas, las cuales estimulan la función renal de nuestro cuerpo, favoreciendo la eliminación de líquidos.

Se la considera una planta digestiva, y es especialmente recomendable su consumo para evitar los espasmos intestinales y las digestiones lentas, con todas las molestias que acarrean. Consumir, por ejemplo, una infusión de perejil antes de las comidas, nos ayudará a tener una buena digestión. Además, su contenido rico en fibra favorece la regulación del tránsito intestinal, evitando el riesgo de padecer estreñimiento.

El perejil posee una alta cantidad de minerales, como el calcio y el hierro. Por ello, se recomienda su consumo regular a aquellas personas que padecen o son propensas a sufrir de anemia, debilidad, fatiga o cansancio físico. También es una planta rica en vitaminas, en especial la vitamina C, un nutriente esencial que beneficia nuestro sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas. Por ello, es aconsejable su consumición para aliviar los síntomas de gripes y catarros.

Como ya hemos dicho, es un ingrediente muy recurrido para la elaboración del mojo canario, pero también puede consumirse en crudo, en las ensaladas, o combinarlo con otras frutas y verduras en batidos y zumos, una costumbre muy saludable. Las infusiones de perejil antes de cada comida favorecen la digestión, y su ingesta en sopas o caldosvienen bien para combatir los catarros.

Etiquetas: Recomendaciones, Consejos

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net