• Home
  • Blog
  • ¿Por qué es bueno consumir ajo?

¿Por qué es bueno consumir ajo?

Otro ingrediente indispensable en la preparación de nuestros deliciosos mojos, es el ajo, un alimento altamente recomendable para que nuestra dieta diaria sea sana y equilibrada.

 Consumir ajo de forma habitual puede ayudar a nuestro cuerpo a paliar algunos problemas de salud y a mantenerse sano y enérgico. No en vano, este alimento ha sido uno de los remedios naturales más utilizados a lo largo de la historia. ¿Sabías que, durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de medicinas, se utilizaban mucho los ajos? Sus propiedades antibióticas resultaban, y siguen siendo hoy en día, muy útiles para reforzar el sistema inmunitario, curar infecciones leves, favorecer la cicatrización de las heridas y paliar los síntomas de las gripes y los resfriados.

Al ser muy rico en vitaminas A, B y C, favorece la circulación sanguínea de nuestro organismo, ejerciendo un efecto anticoagulante y reduciendo los niveles altos de presión arterial. Además, es un desintoxicante natural, favoreciendo la función hepática de nuestro cuerpo, ayudando a eliminar toxinas, parásitos y otros compuestos, como los restos de los medicamentos, que a nuestro hígado le cuesta expulsar.

El ajo, al llegar a nuestro estómago, estimula la generación de los ácidos gástricos, favoreciendo la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes. También contiene alicina, una sustancia terapeútica ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular. Así, incluir un diente de ajo en nuestra dieta diaria, puede ayudarnos a reducir el nivel de colesterol en hasta un 9%, siendo recomendado su consumo habitual por parte de la Fundación Española del Corazón (FEC).

A la hora de consumir ajo, lo ideal es hacerlo después de haberlo triturado o machacado, ya que es entonces cuando libera las sustancias de las que hemos venido hablando. De hecho, utilizar el ajo de esta forma a la hora de cocinar, no hace que pierda sus propiedades, al contrario, favorece que sus cualidades anticoagulantes y beneficiosas para la reducción del colesterol, liberando uno de sus principios activos más importantes: la alicina.

¿Y tú? ¿Consumes ajo regularmente?

Etiquetas: Consejos

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net