• Home
  • Blog
  • El aceite de oliva y sus beneficios para la salud

El aceite de oliva y sus beneficios para la salud

El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de nuestros mojos. ¿Sabes cuáles son sus beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud?

 

olive oil 624x785Este aceite, que se extrae de las olivas, es muy utilizado en nuestra gastronomía, debido a su suave sabor y sus múltiples propiedades beneficiosas. Especialmente, el aceite de oliva virgen es el más sano y rico de todos, ya que conserva todas sus características intactas, por eso es recomendable contar con él en nuestra dieta diaria.

Las grasas monoinsaturadas, de las que se compone el aceite de oliva, favorecen la regulación de los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de que nuestro cuerpo sufra enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reducir la hipertensión y es beneficioso para las personas diabéticas, y es que, según la revista científica Diabetes Care, cualquier dieta rica en aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo 2 hasta en un 50%.

Al ingerir el aceite de oliva, cuando éste llega a nuestro estómago, crea una película protectora frente al exceso de ácidos, favoreciendo, además, la digestión de de los nutrientes, al estimular la secreción de bilis, evitando, así, las digestiones pesadas.

Es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales, que disminuyen el envejecimiento de las células y ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, parecidas a las del ibuprofeno, puede ayudar a reducir los dolores asociados con los músculos y con las articulaciones.

¿Sabías que el aceite de oliva también puede ayudarnos a prevenir la osteoporosis? Los elementos de los que se compone el aceite favorecen la absorción del calcio, el magnesio y el zinc, ayudando al crecimiento de nuestros huesos. Por ello, una dieta rica en aceite de oliva es fundamental durante la menopausia.

Estos son algunos de los muchos beneficios para nuestro organismo que nos aporta el aceite de oliva. ¿A qué esperas para introducirlo en tu dieta?

Etiquetas: Salud, Consejos

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net